Red Bull nunca intentó recuperar a Carlos Sainz: Helmut Marko

Red Bull nunca intentó  recuperar a Carlos Sainz: Helmut Marko

El Dr. Helmut Marko habló acerca del fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrri, hay que recordar que el piloto español estuvo bajo su mandato cuando pertenecía al programa de desarrollo ‘Red Bull Junior’.

Helmut Marko admite que la llegada de Carlos Sainz a la marca del Cavallino Rampante será muy positiva. Aunque reconoce que el reto para el piloto madrileño es muy grande, pues le tocará compartir equipo con otro joven promesa que ya ha demostrado de que está hecho y las ambiciones que tiene.  “Estoy convencido de que será bueno para Ferrari (la llegada de Sainz). Si Carlos quiere convertirse en un piloto ganador tendrá un gran reto por delante, como es la batalla con Charles Leclerc”, expresó Helmut Marko a La Gazzetta dello Sport.

Por otra parte, Marko reconoce que Sainz es un piloto muy inteligente y rápido, incluso recordó la etapa en la que estuvo a lado de Max Verstappen en Toro Rosso. Además confirmó que en ningún momento intentaron recuperar al piloto español para llevarlo a Red Bull, pues el enfoque de la marca austriaca por ahora está únicamente en Verstappen.  “En primer lugar, Carlos es un gran tipo. Además, es inteligente y rápido. Tuvo la mala suerte de que alguien como Max Verstappen estuviera en el mismo equipo con nosotros entonces. No intentamos recuperar a Sainz precisamente porque tenemos a Max. Nuestra política es contar con un piloto puntero, con un buen apoyo al lado”, añade. 

Sobre el futuro de Sebastian Vettel el asesor de Red Bull no dio muchos detalles, confirmó que en ocasiones suele comunicarse con él, pero desconoce lo que tiene pensado para su futuro. “Hablamos una vez al mes. Sigue siendo un piloto talentoso y muy exitoso. Si quiere continuar o no, sinceramente, no lo sé. La solución está en su cabeza y solo él puede tomar esa decisión“, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: