McLaren evalúa su ingreso a la Fórmula E a partir de 2023; afirma Zak Brown

McLaren evalúa su ingreso a la Fórmula E a partir de 2023; afirma Zak Brown

McLaren está evaluando su ingreso a la Fórmula E asegura Zak Brown. El ingreso del equipo de Woking a la categoría eléctrica, se le ha impedido debido a que ha proporcionado el sistema de batería para el auto ‘Gen2’ desde 2018. Esta prohibición terminará en la novena temporada de los coches eléctricos, cuando sea lanzado un nuevo coche, el ‘Gen3’. ‘.

La empresa Williams Advanced Engineering ganó la licitación para proveer la próxima generación de baterías, lo que significa que McLaren es libre de competir en el campeonato.

“Se nos impidió competir en la Fórmula E porque éramos el proveedor de baterías. Entonces, dentro de esta oferta de la FIA, no se nos permite competir como equipo. Con el coche de nueva generación que llega en 2023, ya no seremos proveedor exclusivo de baterías, este concepto de carreras nos parecen muy interesantes. Es algo que estamos empezando a mirar más de cerca”, dijo Brown al sitio web ‘Autosport’.

McLaren trató de ampliar su participación en otras series, además de la F1, ya que se unieron a la IndyCar, aunque Zak también mostró interés por los Hypercars del WEC. Afirmando tener confianza en que la expansión no afectará su competitividad en las demás categorías.

“Estas dos series tienen nuestra atención y queremos pasar esta temporada, queremos asegurarnos de que todo lo que hagamos no sea una distracción de nuestros esfuerzos en la F1. Los mismos criterios se aplican a otras series que tenemos en IndyCar. ‘¿Creemos que podemos ser competitivos? ¿Creemos que es comercial y fiscalmente sostenible? ¿Creemos que encaja con nuestra marca? ‘ Y creo que ambas series (WEC y Fórmula E ) marcan todas las casillas, así que se trata de ponerlas en capas desde una perspectiva temporal, si es que vamos a hacer algo”, concluye Brown.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca