McLaren anunció el día de ayer que Daniel Ricciardo dejará el equipo al final de la presente temporada, luego de que su rendimiento en el equipo no fue el esperado, recordando que su contrato tenía vigencia hasta 2023.
La llegada de Ricciardo a McLaren causó una gran expectativa, pero con el paso del tiempo todo se fue diluyendo debido a los malos resultados del piloto australiano. Incluso, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en algún momento fue cuestionado sobre el rendimiento de Daniel, y estadounidense fue muy claro al decir que no estaba cumpliendo con las expectativas del equipo.
Pese a que McLaren señaló que la decisión de romper la relación fue mutua, el piloto australiano expresó que fue todo lo contrario. “El equipo ha decidido hacer un cambio”, aclarando que McLaren fue quien tomó la decisión.
Zak Brown, confesó que le hicieron una oferta a Daniel Ricciardo para incorporarse al proyecto de IndyCar. Sin embargo, el australiano no aceptó, ya que su objetivo es permanecer en la máxima categoría. “Sí, hablamos de eso. Como dijo Andreas [Seidl], es un piloto de carreras excepcional y cualquier equipo para el que conduzca tendrá el privilegio de tener a Daniel conduciendo para ellos. Tenemos una variedad de actividades en otras categorías del deportes de motor”, dice Zak Brown.
“Pero él está muy concentrado en la Fórmula 1. Por supuesto, la puerta siempre estará abierta aquí en McLaren, pero creo que tiene un deseo real de quedarse en la F1. Lo dejaremos así y dejaremos que él hable sobre sus planes a futuro”, añade Brown.
Por otra parte, confirma que ambas partes lo dieron todo para que la relación se mantuviera por más tiempo, pero lamentablemente los objetivos no se cumplieron. “Al final, tenemos que reconocer que a pesar de todo el compromiso y el esfuerzo, a pesar de que ambas partes trabajaron tanto, no lo logramos. Es por eso que tomamos la decisión de hacer un cambio para el próximo año y de mutuo acuerdo con Daniel rescindimos el contrato antes de fin de año”, concluye Zak Brown.
Las únicas opciones que tiene Ricciardo para mantenerse en la F1 son Alpine, Haas y Williams, aunque no será nada sencillo ya que el mercado de pilotos sigue más que vivo y el tiempo ahora juega en su contra.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS