Me encantan los circuitos históricos, pero correr en las ciudades sería lo mejor para la F1: Hamilton

Me encantan los circuitos históricos, pero correr en las ciudades sería lo mejor para la F1: Hamilton

Lewis Hamilton cree que si la Fórmula 1 desea captar un mayor número de aficionados, los futuros circuitos deben estar ubicados en ciudades.

El siete veces campeón del mundo, sostiene que disfruta correr en los circuitos clásicos de la F1, sin embargo, considera que con el paso de los años la gente y las nuevas generaciones están cambiando de gustos y preferencia en los circuitos. “Soy un poco de la vieja escuela. Por supuesto, me encanta la historia, sobre todo en ciertos circuitos, pero cuanto más viejo me hago, más me doy cuenta que se trata de la gente”, dice Lewis Hamilton.

Admite que él como piloto disfruta de los trazados históricos, pero la afición ahora ve más importante la movilidad, que ir al medio de la nada. “Podríamos ir al medio de la nada que tiene muy poca gente, no tiene un gran alojamiento, no tiene una gran comunidad y para nosotros, como individuos, conducir en una pista que es histórica es genial, pero se trata de la gente”, añade el piloto de Mercedes. Razón por la cual hace que las carreras con poca gente en las gradas tengan no tengan un impacto positivo en el deporte.  “Y la gente realmente lo hace. Lo hemos experimentado con la pandemia, nadie estaba allí y eso no es ninguna atmósfera. Era como un día de pruebas. No era agradable. Y ahora vemos que cientos de miles de personas acuden a la carrera, llenos de energía, entusiasmados, con ganas de saber más”, señala. 

Asimismo, cree que si los circuitos de F1 están presentes en ciudades habría una mayor relación con los aficionados, y puso como ejemplo lo sucedido hace algunos días en Miami. “Creo que los aficionados están en el corazón de este deporte, ellos lo crean. Creo que al estar en las ciudades podemos involucrarnos en las comunidades y tener un impacto. Me encanta Nurburgring, por ejemplo, pero allí no hay una comunidad diversa. No tenemos un impacto real en el lugar. En Miami podemos hacer algo. Conocí a un montón de niños de diversos orígenes, que ahora quieren dedicarse a la ingeniería y a las materias STEM y, por lo tanto, para mí es mucho más genial”, concluye Lewis Hamilton. 

Por: Valentina Nucciotti.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca