Mercedes cambia la decoración de su monoplaza a negro

Mercedes cambia la decoración de su monoplaza a negro

Mercedes anunció este lunes que sus monoplazas serán de color negro en lugar de plateado, durante esta temporada, esto como una declaración contra el racismo y la discriminación.

Mercedes se tiñe de negro uniéndose al movimiento “Black Lives Matter” que se creo y desató durante las últimas semanas, luego de la muerte por asfixia de George Floyd en los Estados Unidos. “Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, explicó la marca alemana a través de un comunicado.

Insiste que la falta de diversidad que actualmente se vive en el mundo aún hay muchas áreas en las cuales se debe trabajar. Por ello, a través de este cambio se desea generar conciencia. “Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva”, añade. 

Cabe mencionar que Mercedes afrontará la temporada 2020 con la leyenda “End Racism” (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas además exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne  en los espejos del W11. Incluso antes de que finalice esta temporada, la marca alemana planea anunciar la creación de un programa de diversidad e inclusión para sensibilizar a los miembros de su estructura, fomentar iniciativas educativas específicas para apoyar a personas talentosas de entornos poco representados para que puedan aspirar a llegar a la máxima categoría.

“En las últimas semanas, los eventos en todo el mundo han reforzado la importancia de continuar luchando contra el racismo y todas las formas de discriminación. En Mercedes sabemos que la fuerza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más destacadas para señalar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio“, comentó Markus Schaefer.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: