Mercedes le tratará igual que a Hamilton, afirma George Russell

Gran Premio de Italia (Monza)

Mercedes le tratará igual que a Hamilton, afirma George Russell

George Russell confiesa que Mercedes le aseguró que tratarán a ambos pilotos por igual [Russell-Hamilton] a partir de la próxima temporada.

La semana pasada se confirmó lo que era un secreto a voces, Valtteri Bottas ficho por Alfa Romeo y Russell llenará el hueco que deja el piloto finlandés en Mercedes. El piloto británico forma parte de la academia de jóvenes pilotos del fabricante alemán desde 2017, ha trabajado muy de cerca con el equipo e incluso tuvo la oportunidad de disputar un Gran Premio con ellos [GP Sakhir 2020] debido a la ausencia de Lewis Hamilton por dar positivo a la Covid-19.

George Russell se une a Mercedes con el objetivo de luchar por el campeonato, asegurando que el equipo le dará su lugar y tendrá las mismas oportunidades que su compañero de equipo, Lewis Hamilton. “Me queda muy claro. Creo que Mercedes ha sido respetuoso en ese sentido, dando a ambos pilotos la mejor oportunidad. Obviamente creo en mí mismo y tengo grandes aspiraciones. Pero también sé lo difícil que será”, explica el piloto británico. 

Confiesa que trabajar junto al actual monarca de la F1 será de gran aprendizaje para él, así que no piensa desaprovechar esa gran oportunidad. “Lewis es siete veces campeón del mundo por una razón, creo que estoy en una de las posiciones más afortunadas de la parrilla y aprender de él. En cuanto a mí, veo esta asociación con Mercedes como una relación a largo plazo, pienso que tengo que utilizar el próximo año como una verdadera oportunidad para aprender y tomármelo carrera a carrera, para ver cómo progresamos. Pero no tengo ninguna idea inicial”, añade Russell. 

Por otra parte, reconoce que tanto él como el equipo no quieren que se viva un ambiente lleno de tensiones internamente. Russell cree que con la nueva normativa todo será muy distinto, puesto que no les garantiza que serán los más rápidos de la parrilla el próximo año, así  que será de suma importancia unir esfuerzos. “Mercedes ha tenido una experiencia evidente de una mala dinámica dentro del equipo y han dejado absolutamente claro que no quieren que eso se repita. A nivel personal también, yo tampoco quiero eso. Creo que es muy importante que trabajemos juntos como compañeros de equipo para empujar al equipo”, explica. 

“El año que viene habrá un coche y un reglamento nuevo. No hay garantías de quién va a tener el monoplaza más rápido. Creo que es nuestro trabajo como pilotos empujar hacia adelante. Yo diría también que Lewis y yo estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera, lo que creo que también ayuda. Tengo un enorme respeto por él, creo que ser mucho más joven y haberle visto desde que era piloto de karting cambia mucho esa dinámica también. No veo que exista en absoluto algún problema”, concluye George Russell. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: