A pesar de la gran actuación que tuvieron en el pasado Gran Premio de Holanda, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no espera luchar por la victoria en las siete carreras restantes de la temporada 2022 de Fórmula 1.
Lewis Hamilton y George Russell estuvieron en la lucha por la victoria el pasado fin de semana en Zandvoort. El monoplaza del equipo alemán, se vio muy bien en las curvas de baja y media velocidad del trazado neerlandés, específicamente el día domingo durante la carrera, y la victoria fue posible de no haber sido por el VSC y el coche de seguridad.
En Spa-Francorchamps tuvieron algunos problemas que pudieron solucionar para Zandvoort, pero Toto Wolff mantiene la calma, pues no cree que el monoplaza pueda comportarse igual en las carreras restantes de la temporada. “Ese mal que vivimos en Spa era realmente necesario para comprender por qué íbamos a ir bien aquí en Zandvoort. Aunque suene raro cuando estamos hablando de un laboratorio científico de alta tecnología sobre ruedas, los datos no parecen tener correlación este año. Así que estamos recopilando datos en la pista para poder montar el rompecabezas de una vez por todas”.
“Ya hemos añadido algunas piezas nuevas del rompecabezas para el año que viene. Pero, como he dicho antes, no espero que los fines de semana sean así de buenos (Zandvoort) hasta final de año. Habrá circuitos más bacheados que no nos permitirán configurar el coche como queremos, y habrá pistas en las que suframos muchas limitaciones. Así que obviamente no vamos a luchar por las próximas siete victorias”
“Creo que podemos ajustar el coche con mayor precisión para que se adapte a todas las condiciones y entre en la ventana de rendimiento correcta. Dicho esto, habrá carreras que sean mejores para nosotros, pero también puede que haya algunas en el calendario que sean muy difíciles”
Asegura que para el Gran Premio de Estados Unidos las cosas pueden ser muy diferentes, debido a las características del trazado norteamericano, así que tienen que ser realistas. “Austin es un circuito que nos preocupa un poco más que los demás, porque puede ser muy difícil para nosotros. Así que hay que ser realista. No vamos a luchar por las hacer la pole en todos los circuitos, el objetivo es recuperarnos y hacerlo a partir del próximo año”, concluye Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS