Mercedes quiere evitar que se repita el ‘Brake Magic’ y hará cambios a partir del GP de Francia

Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú)

Mercedes quiere evitar que se repita el ‘Brake Magic’ y hará cambios a partir del GP de Francia

Mercedes asume su responsabilidad por el incidente en la primera curva de la rearrancada del Gran Premio de Azerbaiyán, momento en el cual Lewis Hamilton frenó sin control y se fue recto cuando disputada la primera posición con Sergio Pérez.

Mike Elliott, director del área tecnológica del equipo Mercedes, explicó que el siete veces campeón del mundo cometió un error muy poco común el domingo pasado, desactivando sin intención los frenos traseros de su monoplaza, y cree que el equipo tiene parte de responsabilidad en dicho error. Cuando se reinició la carrera en el trazado de Bakú, Lewis Hamilton sin darse cuenta tocó el botón mágico [Brake Magic] en su volante transfiriendo toda la potencia de frenado a las ruedas delanteras.

Como resultado, el actual monarca de la Fórmula 1 se fue recto y sin control sobre su monoplaza, viendo como todas sus posibilidades de sumar puntos importantes para el campeonato se esfumaban. “Lewis lo hizo todo bien, puso el coche en la parrilla, desactivó los distintos botones y ajustes que necesitaba para apagar, y encendió los que necesitaba para arrancar. Tuvo un comienzo fantástico, se puso a la par de Sergio Pérez y cuando cambió de carril presionó el ‘Brake Magic’, pero él no lo sintió. Toda la carga se fue a los neumáticos delanteros y como resultado bloqueo ambas ruedas delanteras”, explicaba Elliott. 

Reconoce, que tras hablar con Lewis Hamilton, él se sentía un poco responsable por lo ocurrido, aunque recalcó que el piloto de Mercedes suele cometer muy pocos errores, así que de entrada  habrá cambios a partir del próximo Gran Premio de Francia.  “Por hablar con Lewis sé que siente de alguna manera responsabilidad [por el incidente], pero la realidad es que Lewis comete muy pocos errores y eso es lo que realmente lo distingue de otros pilotos. Nuestro trabajo hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y habrá cambios para la próxima carrera”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: