Mercedes espera recuperar el ritmo en sus monoplazas para Francia

Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú)

Mercedes espera recuperar el ritmo en sus monoplazas para Francia

Mercedes sufrió mucho durante las últimas dos carrera de la presente temporada [Mónaco y Azerbaiyán], es por ello, que los alemanes quieren dar vuelta a la hoja y esperan revertir esta situación en el próximo Gran Premio de Francia.

Los alemanes se fueron con las manos vacías el pasado fin de semana en Bakú, de inmediato se encendieron las alarmas en el equipo, pues ahora parecen tener un rival igual de competitivo que ellos [Red Bull]. Ante dicha situación, en Mercedes afirman que han hecho un análisis completo y parece que tienen identificado los problemas que les llevaron a perder una gran cantidad de puntos durante las últimas dos carreras.

Una de ellas es la falta de ritmo que tuvieron Hamilton y Bottas, ambos pilotos batallaron en calentar sus neumáticos delanteros durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Mike Elliot, cree que esta serie de problemas que se han identificado podrían solucionarse para el próximo Gran Premio.  “Comenzamos este fin de semana sabiendo que íbamos a tener algunos problemas, pero probablemente no esperábamos estar donde estábamos en P2 después de nuestro viernes.

“La otra cosa a tener en cuenta es que este circuito [Bakú] y Mónaco son probablemente valores atípicos y de hecho, esperamos no tener algunos de los problemas que encontramos en las próximas dos carreras. Crucemos los dedos, estaremos en una mejor posición. Si se calientan más los neumáticos, se obtiene un poco más de agarre y se puede ir más rápido. Entonces terminas con este tipo de espiral positiva que mencioné antes”, explicaba el director de tecnología de Mercedes.

Por otra parte, cree que el único que pudo hacer más con estos problemas fue Lewis Hamilton, quien pudo resolver un tanto los problemas y le permitió hacer una gran clasificación.

“Si miro el fin de semana, creo que Lewis encontró algo en el FP3 con la puesta a punto y pareció ayudarlo a encontrar un poco más de ritmo con el auto. De repente pasamos de ser un momento difícil a ser realmente los primeros en el ritmo y Lewis lo confirmó durante la calificación. La vuelta que estableció en la Q3 para ser segundo no fue una sola vuelta. De hecho, fue rápido durante la clasificación. Con Valtteri, creo que Valtteri simplemente no llegó a esta posición. No se dio cuenta de que de alguna manera la última pizca de confianza estaba en esta espiral ascendente de la misma manera”, finalizó.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: