Mercedes se enfocó en mejorar el software de la unidad de potencia para maximizar su rendimiento

Mercedes se enfocó en mejorar el software de la unidad de potencia para maximizar su rendimiento

Hywel Thomas, destacó el gran esfuerzo realizado para mejorar tanto el software del motor como su durabilidad previo al arranque de la temporada 2024.

Aunque el desarrollo de la unidad de potencia está congelado, los equipos pueden realizar actualizaciones en cuanto a la confiabilidad se refiere, además también pueden seguir trabajando en el software para mejorar el rendimiento del motor. “Con actual a normativa, podemos trabajar muy poco en el propulsor. Se nos permite realizar actualizaciones de durabilidad según sea necesario y sólo se puede realizar un cambio de software por año. Así que hemos trabajado en eso. Aprovechamos la oportunidad para mejorar la unidad de potencia en ambas áreas. Aunque esté congelada, la durabilidad es el principal problema para todos los fabricantes de unidades de potencia. No terminar las carreras perjudica mucho el resultado del campeonato, por lo que la confiabilidad siempre es un gran enfoque. Por supuesto, siempre miramos el rendimiento y los segundos que necesitamos encontrar dentro del reglamento”, comentó Thomas. 

Por otra parte, Thomas afirmó que, como departamento de unidad de potencia, están tratando de adaptarse lo más posible a los deseos que exige el chasis. “Trabajamos muy estrechamente con nuestros colegas del lado del chasis, para asegurarnos de que los cambios realizados en el coche se reflejaran en nuestro lado. Esto evita que las piezas choquen y garantiza que los sistemas de refrigeración funcionen correctamente. Hicimos pruebas de dinamómetro en Brackley, lo que nos preparó para el shakedown y las pruebas de pretemporada”, añade.

Asimismo, recalcó que buscarán maximizar sus oportunidades, así que lo darán todo en cada vuelta buscando la información necesaria. “Queremos estar listos para salir a la pista tan pronto como se abran las puertas del garaje porque sólo tendremos tiempo limitado durante los tres días en Bahréin. Cada vuelta es vital, por eso queremos maximizar nuestro trabajo en la pista. Sabemos que cuando una unidad de potencia llega al final de su vida útil, no producirá tanta potencia como al principio. También sabemos que no terminar tiene un gran impacto en nuestra puntuación, por lo que la durabilidad es muy importante. El reciente cambio en las regulaciones que nos permitió tener cuatro unidades de potencia durante toda la temporada nos ayudó. Pero será una gran prueba de nuestra capacidad para crear el producto más duradero y con el mayor rendimiento posible, en el calendario más largo en la historia de la F1”, concluye Hywel Thomas. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca