Mercedes, tras la presentación del nuevo W14: “No somos los favoritos”

Mercedes, tras la presentación del nuevo W14: “No somos los favoritos”

Mike Elliott, director técnico de Mercedes, se mantiene cauto con los objetivos del nuevo monoplaza, afirmando que no son los más rápidos.

Desde Mercedes, afirman que de momento no se hacen ilusiones de cara  a la temporada 2023 de Fórmula 1. Cabe recordar que, el equipo alemán finalizó en la tercera posición el Mundial de Pilotos el año pasado, por detrás de Ferrari y Red Bull, consciente de la situación, Mike Elliot afirma que hay mucho trabajo por delante, pues hay que recortar la ventaja con sus rivales, así que prefiere mantenerse cauto. “No nos hemos hecho ilusiones y sabemos que va a ser duro. Vamos a empezar por detrás y no somos los favoritos, es una posición poco habitual para nosotros en los últimos diez años. Estamos centrados en nosotros mismos e intentamos hacer el mejor trabajo posible. No puedo estar más orgulloso del trabajo del equipo”, expresó Elliot durante la presentación del nuevo W14.

El equipo de Brackley presentó su nuevo monoplaza el día de hoy, el W14 volverá al color negro y mantienen su concepto sin pontones. Sin embargo, en Mercedes se mostraron cautos con los objetivos de cara a la temporada 2023 de F1, pues reconocen que no son los favoritos. Asimismo, reconoce que se hicieron algunos cambios mínimos para no afectar la aerodinámica del nuevo monoplaza, ya que será muy importante encontrar el equilibrio con el rendimiento de los neumáticos. “El aumento en la altura mínima es un cambio menor y el hecho de levantar los coches ha hecho que afecte a la aerodinámica del coche y debemos ser óptimos en ese aspecto. Hay algunos problemas estructurales que debemos superar y también tenemos nuevos neumáticos que pueden afectar al equilibrio. Son ajustes muy pequeños”, concluye Elliot. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca