Hamilton, sobre el W14: “No importa cómo se ve el coche, importa lo rápido que va”

Hamilton, sobre el W14: “No importa cómo se ve el coche, importa lo rápido que va”

Lewis Hamilton dijo durante la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes; el W14, que no importa lo bien que sea vea el monoplaza, ya que el rendimiento es lo más importante, reconociendo que el color negro se es para reducir peso.

Mercedes volvió al color negro luego de dos temporadas utilizando el color plata. El año pasado, el equipo alemán tuvo muchos problemas y se vio ampliamente superado por Ferrari y Red Bull, fueron varios factores que los alejaron de sus rivales, siendo el peso uno de ellos. En la Fórmula 1, cada gramo hace una diferencia significativa en el rendimiento, por lo que muchos equipos han optado por competir con piezas de fibra de carbono con su color original.

Lewis Hamilton, señaló que el color negro es del agrado de todo el equipo, aunque reconoció que también se debe a que buscan reducir peso en el monoplaza. “Todos en el equipo, al menos casi todos en el equipo o en el garaje, preferían el negro antes, así que todos lo apoyan. A todos en el equipo les encanta. Por supuesto, el peso también es un objetivo importante para nosotros.  El año pasado el peso del auto fue demasiado alto. Incluso en la última carrera [de 2022] estábamos en desventaja en términos de peso. Así que este año hemos trabajado duro en eso para asegúrese de que eso no suceda”, expresó Hamilton. 

Sin embargo, reveló que será hasta los test de pretemporada cuando descubran si realmente pudieron reducir el peso en el monoplaza. Asimismo, considera que la estética del monoplaza no importa mucho, ya que lo buscan es mejorar el rendimiento del monoplaza. “Descubriremos la próxima semana o un poco más, si hemos alcanzado ese objetivo, porque incluso el año pasado pensamos que estaríamos en el límite de peso, pero estuvimos muy por encima de eso. Así que me alegro de que este problema se esté tomando muy en serio. Cuando ves el auto, ves muchas piezas de carbono y no mucha pintura en el coche. Hay un mínimo de pintura. Eso es algo positivo para mí, porque muestra que se ha hecho todo lo posible para mejorar el rendimiento. No es cómo se ve, es lo rápido que va”, concluye Lewis Hamilton. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: