Michael Masi a favor de que el fin de semana de GP dure tres días

Michael Masi a favor de que el fin de semana de GP dure tres días

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), asegura que aún no existe nada oficial con respecto a la propuesta de reducir el número de días durante un fin de semana de Gran Premio. Hay que recordar que esta propuesta empezó a tomar fuerza después del pasado Gran Premio de Japón, donde por cuestiones climáticas se tuvo que cancelar la sesión del día sábado, haciendo que toda la actividad se juntase el domingo.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, confirmó que no habrá cambios, y los fines de semana de Gran Premio seguirán durando tres días, aunque admitió que habrá algunos cambios en el formato.

Por otra parte, el director de carrera, Michael Masi, cree que la opción de reducir un fin de semana seria beneficioso para el personal de los equipos, ya que un día de descanso siempre les sienta mejor. Aunque recalcó que él está a favor de que el formato actual de tres días continúe vigente: No quiero especular sobre lo que se anunciará para el futuro, eso está más orientado para la FOM y los promotores, ellos deben discutir el formato de un fin de semana de Gran Premio. Por supuesto, entre nosotros (la FIA), estamos trabajando en cuál puede ser el formato óptimo para el calendario. Hay muchas personas en los equipos que han disfrutado tener un día menos de trabajo en Suzuka, pero para el futuro, realmente prefiero tener tres días de acción, como ahora y así podemos seguir trabajando de esta manera“, explicó Masi.

A su vez considera que reducir el número de días de acción en pista iría en contra del espectáculo, por lo cual se debe elegir la mejor opción que garantice el mismo. Incluso en lo económico no sería productivo para la Fórmula 1, porque perderían un día muy valioso en el que los aficionados pueden ir al circuito: “Hace que la emoción crezca durante el fin de semana”, finaliza Masi.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca