Michael Masi sobre la maniobra de Verstappen y Hamilton: “Estoy de acuerdo con los comisarios y la sanción que aplicaron”

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

Michael Masi sobre la maniobra de Verstappen y Hamilton: “Estoy de acuerdo con los comisarios y la sanción que aplicaron”

El Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcado por el brutal accidente que Max Verstappen sufrió, luego de tocarse con Lewis Hamilton en ‘Copse’ en la primera vuelta de la carrera.

La rueda delantera izquierda del Mercedes tocó la rueda trasera del Red Bull enviando al piloto holandés contra la pared de neumáticos a más de 250 km/h quien sufrió un impactó de 51G. Posteriormente, Lewis Hamilton recibió una penalización de 10 segundos y dos puntos en su superlicencia.

Dicha maniobra continua dando de que hablar, pues existen opiniones divididas sobre la culpabilidad o no del actual monarca de la F1, esto ha generado diversos debates sobre las consecuencias que pudo haber sufrido Verstappen, quien tuvo que ser enviado al hospital para una valoración más exhaustiva, afortunadamente para él salió sin mayor complicaciones.

Por su parte, Michael Masi explicó la posición de los comisarios y cómo es que se tomó el criterio de la sanción. “Creo que una de las partes que ha sido un pilar por muchos años, es que la FIA y la F1 y los directores de los equipos fueron inflexibles en que no se debe considerar las consecuencias de un incidente. Cuando están juzgando incidentes es que lo juzgan en sí, no las consecuencias”, explicó Michael Masi. 

 

“Los comisarios han hecho esto durante muchos años. Se les ha aconsejado que lo hagan de arriba a abajo, y hablo de participación en equipo. Es la forma en que lo juzgan porque, si empiezan a tener en cuenta las consecuencias, hay tantas variables, en lugar de juzgar el incidente en sí por sus méritos”, agregó.

“Hay un montón de analistas de TV con un muchos expilotos que exponen su punto de vista. Los comisarios miran absolutamente todo lo que tienen disponible. A diferencia del VAR que se hace en 30 segundos, o un minuto como máximo, los comisarios se toman el tiempo necesario para analizar cualquier elemento posible de cualquier incidente que ocurra”, añade el director de carreras. 

“En cuanto al incidente, estoy de acuerdo con los comisarios y la sanción que aplicaron. Una de las grandes reglas de los comisionados, que es y ha sido un pilar durante muchos, muchos años, es que no se deben considerar las consecuencias de un incidente”, finaliza Michael Masi. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: