Michel Bori explica las razones de la cancelación del GP de Mónaco 2020

Michel Bori explica las razones de la cancelación del GP de Mónaco 2020

Uno de los golpes más duros de la temporada 2020 es la ausencia definitiva de que la Fórmula 1 no vaya a visitar el principado de Montecarlo para la celebración del Gran Premio de Mónaco, siendo la primera edición de dicho gran premio que la máxima categoría del automovilismo se queda sin la disputa de la carrera con más glamour de todo el año. Michel Bori actual presidente del ACM (Automobile Club de Mónaco) ha hablado sobre las diferentes razones del porque no habrá F1 en Mónaco durante la temporada 2020.

En unas declaraciones recogidas por la web TheRace, el propio Boeri ha reconocido que no saber cuándo habría hueco para disputa de la cita del principado, es una de las principales razones de más peso para que la F1 no visite Montecarlo en este año tan extraño debido al coronavirus. Fue imposible celebrar nuestro gran premio para este año, ya que estábamos estancados además no somos los únicos en Mónaco. Hay muchos eventos entre los meses de agosto y octubre y no podemos solaparnos. Especialmente, cuando nos lleva 45 días montar el circuito y 25 en desmontarlo, todo estaba listo”, explicó. 

Debido a este anuncio y para volver a ver coches de la Fórmula 1 por las calles de Mónaco, tendremos que esperar al año que viene (temporada 2021) para comprobar y ver a los monoplazas de la F1 para ver una de las citas más especiales del mundial de la máxima categoría del automovilismo. “Desafortunadamente, ha sido imposible luchar contra la pandemia del coronavirus que iba ganando terreno tanto en Mónaco como en todo el mundo. Tanto la Fórmula 1 como la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) anunciaron que los eventos del mes de mayo no se iban a celebrar así que no teníamos otra opción que suspender el Gran Premio”, finalizó.  

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca