La Junta de Andalucía confía en que Jerez vuelva a contar con la F1 en 2021

La Junta de Andalucía confía en que Jerez vuelva a contar con la F1 en 2021

Pese a que la F1 esta parada debido a la pandemia del coronavirus, España tiene una gran incógnita para la temporada 2021 ya que todavía no se tiene confirmada la presencia de un Gran Premio de España de la máxima categoría del automovilismo. Cabe recordar que, 2020 sería de momento, el último año en el que el Circuit de Barcelona-Catalunya sería la sede de la única cita de la F1 en el país hispano.

La situación con el coronavirus podría afectar positivamente ya que, si Barcelona y Liberty Media llegan a un acuerdo para la disputa del GP en este año, dicho aspecto podría ayudar en la renovación con un contrato con un poco más largo y así dar más estabilidad al circuit. Pero todo esto y de cara a la temporada 2021 podría cambiar ya que Jerez está a la “caza” de un posible cambio en la sede del Gran Premio de España.

Sobre este hecho y en una entrevista al Diario de Jerez, el vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín ha reafirmado el interés sobre la posibilidad de que el circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelva a la F1 en 2022 como nueva sede del Gran Premio de España. “Seguimos trabajando en ello y ha habido muchos contactos sobre la posibilidad de que la F1 vuelva a Andalucía. Actualmente, hay muchos nubarrones en el horizonte (pandemia del coronavirus) pero seguimos haciendo una apuesta firme por traer la Fórmula 1 a Jerez”.

“Esperemos que, cuando se pueda empezar a hablar de la organización de este tipo de pruebas a nivel mundial, podamos tener la opción de presentar nuestra oferta para que Andalucía acoja una prueba de Fórmula Uno. Nos situaría en el primer nivel en la organización de eventos deportivos, algo que ayudaría muchísimo a la imagen de Andalucía. Ahora llegan unos tiempos de mucho turismo nacional pero tenemos que seguir apostando por atraer turistas internacionales y sabemos que este tipo de acontecimientos son un polo de atracción de visitantes durante todo el año. La apuesta sigue siendo firme“.

En dicha entrevista, también ha hecho una comparación entre el canon que tiene que pagar para que circuito haga una prueba de F1 diferenciándolo con un gran premio de MotoGP. “El canon que hay que pagar para acoger un evento de F1 o MotoGP no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión. Cualquier prueba de este tipo como es el Gran Premio de España de MotoGP tiene un impacto económico en Andalucía enorme que multiplica por mucho la inversión que hacemos, no solo durante el fin de semana que se celebra la prueba sino lo que supone a lo largo del año”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca