Octubre es la fecha límite para celebrar el GP de Azerbaiyán en Bakú

Octubre es la fecha límite para celebrar el GP de Azerbaiyán en Bakú

Todavía hay muchas dudas sobre el número de carreras que veremos en la temporada 2020 en el nuevo calendario de la F1 y que Liberty Media presentará en poco tiempo, ya que los planes de los actuales dueños de la máxima categoría del automovilismo está en empezar el mundial durante el próximo mes de julio con la disputa del Gran Premio de Austria. Sobre el nuevo “calendario” y la celebración de algún Gran Premio para 2020, los organizadores de la cita en el circuito de Bakú ha reconocido que ellos tendrán un fecha límite para la celebración de su Gran Premio.

En unas declaraciones a la web MotorsportWeek, Rahimov reconoce que esperan saber pronto el nuevo calendario para saber cuando habrá F1 en Azerbaiyán.Tenemos un acuerdo con la Fórmula 1 para que el Gran Premio de Azerbaiyán no debería posponerse después de mediados del mes de octubre. Realmente nos preocupamos por nuestros aficionados y nos gustaría que se divirtieran en Bakú durante un buen fin de semana de carreras“. En dicha entrevista, también se ha hablado sobre el trabajo que tienen que hacer en la ciudad de Azerbaiyán para acoger una cita de la máxima categoría del automovilismo.

Por lo general, programamos nuestras actividades de construcción para que comiencen entre 13 y 14 semanas antes de la celebración del Gran Premio. En la situación actual, sin embargo, podríamos intentar reducir esta duración a 11-12 semanas con un programa de construcción más intensivo. Si pudiéramos competir entre los meses de septiembre y octubre, sería muy positivo dado que la mayor parte del trabajo de construcción se completaría durante el verano”.

El hecho de correr en las calles de la ciudad agrega una complicación extra. Como tal, sería ideal intentar correr la carrera antes de que las escuelas se reinicien después de las vacaciones de verano”. Para acabar, desde la organización del Gran Premio de Azerbaiyán descartan hacer dos carreras en el circuito de Bakú debido a la estructura de dicho circuito. “En caso de que podamos organizar una carrera este año, no planeamos para nada cambiar el formato del fin de semana, esto nunca lo hemos discutido con la Fórmula 1. Tampoco creo que sea posible organizar carreras en Bakú durante varios fines de semana consecutivos, ya que esto causaría demasiados inconvenientes a nuestros residentes debido al hecho de que el circuito está ubicado en el corazón de la ciudad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca