Mick Schumacher evaluó la posibilidad de la IndyCar antes de fichar por el WEC

Mick Schumacher evaluó la posibilidad de la IndyCar antes de fichar por el WEC

Hace poco Mick Schumacher confirmó que disputará el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Alpine y al mismo tiempo seguirá ocupando el puesto de piloto reserva en Mercedes F1. Antes de confirmar sus planes para 2024, Mick Schumacher evaluó cuidadosamente diversas opciones para tomar la mejor decisión para su carrera deportiva, aunque su principal objetivo es conseguir nuevamente un asiento en la F1.

Según el piloto alemán, consideró seriamente dos alternativas para 2024: dar el salto a la IndyCar o unirse a la Super Fórmula de Japón. “Consideré ir a Japón y también pensé en ir a Estados Unidos a la IndyCar, pero el caso es que si haces eso, hay pocas opciones de poder mantener un calendario doble con la F1. Puede que sea un poco más fácil con la Super Fórmula, como lo han demostrado algunos pilotos de Red Bull, pero se pierde demasiado tiempo en la fábrica con los viajes a Japón”, comentó Mick. 

Schumacher, señaló que para Mercedes es muy importante que el piloto reserva tenga una amplia disponibilidad, así que lo tomó como base. “Para Mercedes, era muy importante que tuviera disponibilidad. Querían verme de nuevo en la parrilla de salida, en las carreras, pero también asegurarse de que me mantuviera bastante cerca de la F1. Para ser honesto, siempre piensas en lo que hay ahí fuera, en las opciones disponibles, y tratas de hacer una lista de pros y contras. Para mí, personalmente, el WEC era el que tenía menos limitaciones y mayores beneficios, y al final fue bastante fácil para mí decidir que ese era el desafío que quería afrontar”, dijo para concluir Mick Schumacher. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: