Nico Rosberg confiesa que le gustaría tener su propio equipo en la Fórmula E

Nico Rosberg confiesa que le gustaría tener su propio equipo en la Fórmula E

Nico Rosberg reveló que tras su retiro de la Fórmula 1 en diciembre de 2016, recibió algunas propuestas para competir en la Fórmula E, aunque optó por rechazarlas.

Desde su inesperada retirada de la competición, el campeón del mundo de F1 en 2016, canalizó sus esfuerzos hacia iniciativas tecnológicas, ambientales y diversas actividades comerciales. Actualmente, se encuentra muy involucrado en la Fórmula E y la Extreme E. En una entrevista con Sports Illustrated, Nico Rosberg elogió el progreso y desarrollo de la categoría de los monoplazas eléctricos e incluso confesó que recibió algunas ofertas para competir. “La Fórmula E está en constante evolución. Se está abriendo a nuevas ciudades. Tokio estará en el calendario de la nueva temporada; estamos organizando carreras en todos estos grandes lugares, incluyendo India y Sudáfrica. Lo que es único para mí es que salimos al público, porque corremos en centros urbanos y lo hacemos mucho más accesible para las familias. Aquí hay muchos fabricantes de automóviles, la base de fans está creciendo y la calidad de los pilotos mejora constantemente. Hemos visto a pilotos pasar de la Fórmula E a la F1 y viceversa. La noche que me retiré, recibí una oferta para correr en la Fórmula E. En realidad, ¡la oferta fue para mi esposa y ella me lo dijo! Después la rechazamos porque había dejado de competir y no quería empezar de nuevo tan pronto”, expresó Rosberg. 

Por otra parte, confesó que le gustaría tener su propio equipo en la Fórmula E, aunque admite que es una gran responsabilidad y compromiso. “Si te has convertido en piloto de carreras, el siguiente paso sería tener tu propio equipo. Me gustaría hacer eso en la Fórmula E, pero requiere un gran compromiso y es un gran desafío financiero, así que no sucedió. En lugar de eso, invertí en el campeonato. Luego llegó la oportunidad de la Extreme E y fue perfecta”, concluye Nico Rosberg. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca