Mika Häkkinen a Max Verstappen: “El equipo siempre es lo primero”

Mika Häkkinen a Max Verstappen: “El equipo siempre es lo primero”

Mika Häkkinen habló sobre la negativa que tomó Max Verstappen al no acatar las órdenes de equipo en la parte final del Gran Premio de Brasil, señalando que el equipo siempre debe ser la prioridad.

En el reinicio de la carrera luego del segundo coche de seguridad, Sergio Pérez recibió la orden por parte del muro de Red Bull de dar paso a Max Verstappen para que el neerlandés intentara superar a Fernando Alonso y Charles Leclerc, pues su ritmo era bastante bueno.

Sin embargo, le advirtieron que si no lograba el objetivo tenía que devolverle la posición a Sergio Pérez, Max Verstappen no logró el objetivo y se negó rotundamente a hacer lo que el equipo le solicitó por la radio. “No me vuelvas a preguntar eso, ¿de acuerdo? Te di mis razones y las sostengo”, expresó Max por la radio. 

Luego de haber conseguido ambos campeonatos [Constructores y Pilotos], desde Red Bull informaron que el objetivo para las últimas carrera es conseguir que Sergio Pérez termine en la segunda posición del mundial de pilotos, pues actualmente la lucha por el subcampeonato está más que viva entre Charles Leclerc y el piloto mexicano.

El piloto monegasco finalizó cuarto en el GP de Brasil, mientras que Pérez tuvo que conformarse con la séptima posición, por lo que ambos pilotos llegarán al GP de Abu Dhabi empatados con 290 puntos.

Sobre dicho incidente, de no cederle la posición a Sergio Pérez, el ex piloto de Fórmula 1, afirmó que la actitud de Verstappen no fue la correcta, ya que el equipo siempre debe estar por delante. “El equipo siempre es lo primero y si tienes un acuerdo sobre cómo tú y tu compañero de equipo trabajan juntos, siempre es mejor mantenerlo. Ninguno de nosotros conoce los términos precisos del acuerdo de Max con Red Bull, pero claramente él es el piloto número uno y, a cambio, les ha traído dos títulos mundiales”, señaló Mika Häkkinen en su columna para Unibet. 

Asimismo, Mika cree que Sergio Pérez ha sido pieza fundamental cuando Verstappen lo ha necesitado, por lo que sería bueno que el piloto neerlandés responda de la misma manera. “Sin embargo, Sergio ha sido de gran ayuda para Max en ocasiones, y juntos han ganado el campeonato de equipos este año, por lo que sería bueno ver a Max ayudar a Sergio a terminar segundo en el campeonato mundial de pilotos. Particularmente ahora que Sergio y Charles Leclerc de Ferrari están en igualdad de condiciones”, concluye Mika Häkkinen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca