Mohammed Ben Sulayem confía en que Andretti-Cadillac ingresará a la Fórmula 1

Mohammed Ben Sulayem confía en que Andretti-Cadillac ingresará a la Fórmula 1

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, aseguró que se ha mantenido una transparencia total  en el proceso de licitación para la incorporación del 11° equipo de la parrilla de F1.

Andretti Cadillac Racing fue el único que pasó por las dos fases iniciales del proceso de inscripción, el cual fue vigilado y gestionado por la FIA, ahora procederá a negociaciones comerciales con la FOM [Formula One Management] antes de que se tome una decisión de si será aceptado o no. Ben Sulayem y la FIA apoyan firmemente la entrada del undécimo equipo, sin embargo, la F1 y sus equipos actuales se han resistido, pues existe el temor que el tema financiero se vea afectado. “¿Nos estamos beneficiando financieramente de esto? No, pero una vez que declaramos esto, el precio de las acciones de Liberty Media subió, entonces, ¿dónde está el problema?. Estamos bajo las reglas de la Unión Europea, por lo que si no permitimos que Andretti se una a la F1, estaremos comprometiendo la integridad de la FIA. Si es Andretti o cualquier otro equipo, siempre y cuando sigan la debida diligencia y el proceso, lo aceptaremos, es nuestro deber, se permiten 12 equipos en la parrilla de Fórmula 1 y los evaluamos por separado y los tratamos a todos por igual. Creo que agregarán valor, y cuando Andretti llegó a GM, por supuesto que es sostenible para los deportes de motor y para los negocios. Si no ven el lado comercial, eso también está ahí… pero espero y soy positivo y optimista de que no lleguemos a ese punto”, comentó el presidente de la FIA.

Ben Sulayem explicó que llegada de Andretti a la F1 puede traer consigo muchos aspectos positivos. “Hay muchos aspectos de esto. En primer lugar, Liberty es una empresa estadounidense. Leí que a Liberty le gustaría tener un undécimo equipo. Luego, al observar el precio de las acciones, vimos que subió en lugar de bajar cuando lo anunciamos, y eso es bueno para ellos. En tercer lugar, decir no a un fabricante de automóviles estadounidense es muy difícil, el país es bueno para los negocios. Pero lo que diré es que confío en Stefano [Domenicali, CEO de F1]. No viene sólo del aspecto comercial, sino también de la industria del automóvil y del deporte, lo que me da optimismo. Cada movimiento que hicimos, tuvimos reuniones juntos y videollamadas con GM, y Stefano participó en todo esto, así que no hicimos nada en secreto, fuimos transparentes con él. Seguimos el proceso correcto y él estuvo con nosotros”, concluye Ben Sulayem.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca