Motegi: El décimo triunfo de Márquez del año en casa

Honda conquista el título de constructores con victoria en Motegi de Márquez.

Motegi: El décimo triunfo de Márquez del año en casa

Honda conquista el título de constructores con victoria en Motegi del 93.

Motegi. Por 54ª ocasión Marc Márquez subió a lo más alto del podio en la más alta categoría del motociclismo, lo que lo empareja con el australiano Mick Doohan. Dos semanas después de lograr el 🎱, sexta en la categoría de motos pesadas, Márquez no permitió a nadie cortar su buena racha. Con esta victoria el Equipo Honda conquistó el título de constructores.

En las últimas fechas, Fabio Quartararo comenzó a perfilarse como amenaza real para el 93, ya que el francés se presenta como candidato al título para el año que viene. Aunque Quartararo ha demostrado su gran habilidad, ha quedado relegado al segundo puesto, como ocurrió en Misano, Buriram o Motegi, donde además consiguió el galardón de novato del año.

Después de un gran adelantamiento inicial, el Diablo se ponía al frente de la carrera, que le duró poco gracias al contraataque de Márquez que fue decisivo para esta fecha. El tercer puesto fue para Andrea Dovizioso, su centésimo en el mundial. Maverick Viñales quedó fuera del podio al lograr un cuarto lugar que tuvo que aceptar al agotarse sus neumáticos.

Cal Crutchlow arribó a la meta en la quinta posición detrás de Viñales y superando a Franco Morbidelli (sexto) en la misma línea de meta. Posteriormente la línea de meta fue lograda por Álex Rins en el séptimo lugar, delante de su compañero en Suzuki Joan Mir (octavo) y los últimos dos puestos del top 10 fueron para Danilo Petrucci (noveno) y Jack Miller.

Mala suerte para Jorge Lorenzo que terminó en la 17ª posición a más de 40 segundos de su compañero de equipo y Valentino Rossi que terminó en el suelo a falta de tan solo cuatro giros donde ocupaba la 11ª posición.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: