Racing Point: Llega a tierra Azteca

Racing Point: Llega a tierra Azteca

Por quinto año consecutivo llega la F1 a tierra azteca y el equipo Racing Point es el invitado especial a la F1ESTA; como es de esperarse, los pilotos de Racing Point serán los más activos este fin de semana. Checo Pérez y Lance Stroll, estarán bajo la lupa de cientos de aficionados mexicanos, que acudirán a partir del día jueves al inicio de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del gran circo de la F1.

Lance Stroll declaró que el Gp de México es un evento muy divertido. Que la afición es genial y con su participación desde gradas ayudan a que la carrera sea especial. A comparación de otros Gp, en México el primer día de practicas las tribunas se ven llenas y los pilotos sienten la energía de la multitud. Para Stroll la Cd. de México le parece un lugar impresionante y aunque no lo crean él disfruta el explorar Tenochtitlan y es gustoso de probar la comida mexicana.

El piloto canadiense de 22 años comentó: “he estado en la Ciudad de México para disputar el Gran Premio, pero también visité Punta Mita hace unos años para pasar unas vacaciones y jugué en el campo de golf. Es un lugar hermoso. El Autónomo Hermanos Rodríguez es uno de mis circuitos favoritos del año. Me gusta conducir el coche en condiciones de gran altitud, y se nota la diferencia debido a que el mono plaza es más inestable. Supone un reto añadido para los pilotos. La pista es bastante sencilla, semejante a una de karting con algunas rectas largas enlazadas por algunas curvas de baja velocidad. Es bastante técnica en algunos lugares y hay oportunidades de adelantamiento. Creo que tenemos un buen potencial en el coche para encarar estas últimas carreras”.

Cabe mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene un altitud de 2.285mts. sobre el nivel del mar. Esta característica es la que afecta la aerodinámica, los motores y a los pilotos. Tiene curvas muy lentas que desembocan en largas rectas, la única excepción son las curvas enlazadas del segundo sector. Existen dos puntos de adelantamientos que coinciden con las rectas de DRS. Estás rectas son largas y pueden intentar el adelantamiento, pero sí apuran la frenada se torna difícil y los pilotos pueden perder la referencia de frenada. El espectáculo del Gp México, son sus primeras curvas en forma de cuello de botella, por los roces entre los autos.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: