Nelson Piquet llama ‘negrito’ a Hamilton: La F1 rechaza los comentarios racistas

Nelson Piquet llama ‘negrito’ a Hamilton: La F1 rechaza los comentarios racistas

Nelson Piquet, se refirió a Lewis Hamilton con insultos racistas en una entrevista publicada recientemente. El tres veces campeón del mundo criticó a Lewis Hamilton después de su accidente con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

En una entrevista se le preguntó a Piquet si el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña de 2021 fue similar al que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989, y el ex piloto brasileño respondió refiriéndose a Hamilton como negrito. “¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara afectado”, expresó Nelson Piquet. 

Dicha entrevista fue hecha en noviembre de 2021, sin embargo, no se tenía conocimiento de ella. La F1 condenó las palabras de Nelson Piquet a través de un comunicado. “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1”, dice el comunicado. 

Por su parte, la FIA también hizo lo propio. “La FIA condena cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.

El equipo Mercedes, también se mostró en contra de las criticas racistas en contra del piloto británico. “Lewis [Hamilton] ha encabezado los movimientos de nuestro deporte para hacer frente al racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca