Nelson Piquet se disculpa con Hamilton y niega insulto racista

Nelson Piquet se disculpa con Hamilton y niega insulto racista

Nelson Piquet se disculpó públicamente, aunque aclaró que sus comentarios nunca fueron con la intención de ofender de forma racista a Lewis Hamilton.

El ex piloto brasileño, se vio envuelto en un polémico tema de racismo hacia el siete veces campeón del mundo. Se reveló una entrevista realizada el año pasado, donde el tres veces campeón del mundo de F1, se refirió a Lewis Hamilton con un calificativo racista. De inmediato, el mundo de la F1 tachó de inaceptable los comentarios de Nelson Piquet y condenó todo acto racista.

El día de hoy, Nelson Piquet mostró su postura ante lo ocurrido. “Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que ha sido amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de ‘muchacho’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender”.

“Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel”.

“Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la F1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto”, se lee en el comunicado. 

Por su parte, Lewis Hamilton también se expresó al respecto de lo sucedido. “Es hora de cambiar y dejar atrás las mentalidades arcaicas”, dijo el piloto de Mercedes. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca