Nico Rosberg está convencido que Mercedes luchará por el campeonato en 2023

Nico Rosberg está convencido que Mercedes luchará por el campeonato en 2023

Nico Rosberg no tiene dudas de que Mercedes estará en la lucha por el campeonato en la temporada 2023 de Fórmula 1.

El equipo alemán no tuvo un buen comienzo de temporada a principios de este año, mientras Red Bull y Ferrari se mostraron muy superiores a lo largo de la temporada. Sin embargo, para la segunda mitad de temporada, los alemanes poco a poco fueron resolviendo sus problemas, especialmente con el tema del ‘porpoising’. Su mejor resultado llegó hasta el pasado Gran Premio de Brasil, donde lograron hacer la pole position y ganaron la carrera de la mano de George Russell. Evidentemente en ese momento era muy tarde para pensar en una resurrección por parte del equipo alemán.

Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes, expresó que el progreso que tuvieron los de Brackley en la parte final del campeonato es algo que hay que destacar y deja una base muy sólida de cara a la próxima temporada. “El progreso que hizo Mercedes a lo largo de la temporada fue increíble. Al comienzo del año estaban al menos 0,7 a 0,8 segundos por detrás de Ferrari y Red Bull. En la Ciudad de México y Brasil, ambos monoplazas de pronto se convirtieron en los más rápidos: fue un regreso realmente increíble. Luego se quedaron atrás en Abu Dhabi. La falta de ritmo fue impactante para el equipo, especialmente en la clasificación, pero creo que tiene que ver con el auto, que arrastra mucho en las rectas. Resolver este problema será clave para el campeonato del próximo año”, comentó el campeón de F1 en 2016. 

Por otra parte, el alemán está convencido que Mercedes comenzará la temporada 2023 como un cazador y no duda que podrán estar a la altura de sus rivales para luchar por el campeonato. “Supongo que Mercedes comenzará la próxima temporada como un ‘cazador’. Este año, dado que los equipos rivales han mejorado, [en Mercedes] han dedicado mucho tiempo a resolver los problemas con el auto. Así que creo que Mercedes tendrá que perseguir a sus rivales desde el comienzo del año, pero pueden desarrollar un monoplaza competitivo a lo largo de la temporada para luchar por el título”, concluye Nico Rosberg. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca