Sergio Pérez no oculta que se encuentra trabajando muy duro para intentar luchar por el campeonato ahora que está por disputar su segunda temporada con Red Bull. Sin embargo, el piloto mexicano es consciente que no es una tarea sencilla, puesto que a lado suyo tiene al piloto más rápido de la parrilla.
El piloto de Guadalajara se prepara para afrontar la temporada 2022, su objetivo es luchar por el campeonato y se siente muy motivado ahora que está en un equipo realmente competitivo, aunque es consciente que no es nada sencillo. “No estaría aquí si no creyera en mí mismo y si no trabajara para eso. Definitivamente, es por lo que estoy aquí y me he preparado para ser campeón del mundo y espero tener un buen coche para para ser capaz de luchar por ello”, dice Pérez a ESPN.
Pese a que la temporada 2021 fue sumamente complicada para el piloto mexicano ya que a lo largo del año tuvo muchos altibajos, no obstante, cree que el resultado final fue bastante positivo, así que ahora está listo para afrontar el reto de 2022. “Fui hacia arriba durante el año. También tuvimos momentos muy malos y fue difícil algunas veces, la presión estaba golpeando, Red Bull te expone mucho a eso. Pero sólo siendo honesto, trabajando duro, haciendo las cosas correctas, entregando resultados al equipo es lo que realmente importa y me siento mucho mejor preparado para esta temporada”, añade Checo.
Por otra parte, es muy realista de la situación actual, y sabe que ahora mismo no hay nada escrito y no existe garantía de que tendrá un monoplaza competitivo en 2022, aunque confía en los resultados que logró el equipo el año pasado. “No, no puedes tener la certeza de eso, seguramente en algún punto lo estaremos, en este nuevo reglamento es muy importante cómo terminas y cómo es tu progresión durante la temporada y eso es algo en lo que Red Bull es muy fuerte. En un cambio de reglas no sabemos qué tan competitivo vaya a ser Red Bull al inicio de esta nueva era, pero tengo confianza de que voy a maximizar el paquete que tenga, que si tengo un auto para ganar el campeonato lo voy a hacer y que si tengo un auto para hacer puntos, los haré. De mi parte maximizar y sacar el máximo posible del auto que tenga”, explica.
Sobre si intentará plantarle cara a Max Verstappen este año, admite que no será nada sencillo, ya que el actual monarca de la F1 ha demostrado ser el piloto más rápido de la parrilla, pero reconoce que será muy interesante ver cómo será la adaptación de ambos con estos nuevos monoplazas. “Bueno, no es ningún secreto que tengo el coequipero más rápido de toda la parrilla, pero estoy trabajando en ello. Veo lo que hace, pero no siempre puedes igualar lo que está haciendo, toma tiempo, toma algo de trabajo. Será interesante ver con los nuevos autos”.
“Por supuesto él va a ser mega rápido. Tiene una gran capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, tengo una gran referencia con él. Creo que en las carreras de 2021 estuve muy cerca de él, especialmente al final de la temporada. En calificación aún me falta un poco. Una de las cosas en las que estuvimos trabajando en el Invierno es entender lo que ha pasado, tenemos una muy buena idea de ello y ojalá podamos dar otro paso en calificación y ser capaz de hacer lo mismo en carrera, así seríamos muy fuertes”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS