Ocon, molesto por la sanción con Hamilton en Mónaco: “Es un resultado difícil de digerir”

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

Ocon, molesto por la sanción con Hamilton en Mónaco: “Es un resultado difícil de digerir”

Esteban Ocon se molesto e inconforme por la sanción que recibió el día de ayer durante el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Alpine fue penalizado con 5 segundos luego de un toque con Lewis Hamilton en la curva de Sainte Dévote, cuando el de Mercedes intentaba adelantar a Ocon, dicha sanción terminó por perjudicarlo, pues quedó fuera del top 10.

Tras finalizar la carrera, los comisarios le explicaron al piloto francés que esta temporada había una nueva directriz sobre incidentes entre pilotos de F1 y que, por lo tanto, no habría sido sancionado por una maniobra similar en 2021. “Fui a ver las imágenes de nuevo, también fuimos a ver a los comisarios para que nos dieran una explicación, porque es ilógico, no tiene sentido. Nos dijeron que había una nueva norma: que cuando había un coche en el interior, si se tocaba, era el agredido quien se llevaba la penalización”.

“Dijeron que, allí, había cambiado pero que tampoco estaban contentos con las reglas. Así que realmente no lo entiendo. Pero bueno, arruina completamente el fin de semana y podríamos habernos quedado mejor en casa. Estamos fuera de los puntos, no pudimos crear la ventaja que teníamos. Es un resultado difícil de digerir”,  dijo el piloto de Alpine. 

Los comisarios creen que un piloto que es adelantado por dentro debe dejar suficiente espacio para su rival. “Los comisarios revisaron las imágenes de vídeo y observaron que en la aproximación a la curva 1 había una parte significativa del coche 44 junto al coche 31 y, como consecuencia de la aplicación de las Normas de Conducción 2022, el coche 44 tenía derecho a espacio en la curva 1”, explicaron desde la FIA. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: