Oficial: Bahrein renueva con la F1 hasta 2036

Oficial: Bahrein renueva con la F1 hasta 2036

La Fórmula 1 anunció que Bahrein seguirá en el calendario oficial hasta 2036 luego de llegar a un nuevo acuerdo a largo plazo.

Bahrein ha estado siempre presente en el calendario de la Fórmula 1 desde 2004, con una sola excepción, la de la temporada 2011. Desde que cambio al formato nocturno en 2014, a menudo Bahrein se consolidó como una gran carrera, pues ha ofrecido un buen espectáculo en pisa, recordando la gran lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por la victoria.

Durante su estancia en el calendario de la máxima categoría, se ha corrido en tres configuraciones diferentes del circuito, aunque la mayoría de las carreras han tenido lugar en el circuito tradicional del Gran Premio de Bahrein.

Como caso excepcional, en 2010 el Gran Premio se celebró en la pista de resistencia, que tanto era criticada, mientras que en 2020, cuando Bahrein albergaba dos carreras debido a la pandemia por la Covid-19, el segundo evento denominado “Gran Premio de Sakhir” tuvo lugar en la circuito exterior.

Como parte del acuerdo a largo plazo, los organizadores buscan aumentar la sostenibilidad ambiental del evento como parte de los planes de la F1 para hacer que la red deportiva sea neutral en carbono para 2030. “Estoy encantado de que vayamos a correr en Baréin hasta 2036, donde habrá más carreras increíbles y emoción para nuestros aficionados. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos deseando volver allí para el inicio del campeonato de 2022, ya que comenzamos una nueva era para este deporte”, expresó Stefano Domenicali. 

Por su parte, Arif Rahimi, el presidente del circuito de Sakhir dijo estar encantado por este nuevo acuerdo. “Ha sido un gran honor para Baréin acoger la Fórmula Uno desde 2004 y estamos encantados de que este nuevo compromiso consolide nuestro lugar en el calendario para el futuro”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca