McLaren F1 presenta su monoplaza para la temporada 2022; el MCL36

McLaren F1 presenta su monoplaza para la temporada 2022; el MCL36

McLaren presentó su monoplaza completamente nuevo para la revolución de las reglas del campeonato mundial de F1 antes de la temporada 2022.

El equipo lanzó su nuevo monoplaza, el MCL36, en un evento que se transmitió a través de plataformas digitales y tuvo lugar en Woking este viernes, con Lando Norris y Daniel Ricciardo presentes para ayudar a presentar su monoplaza de 2022.

El MCL36 presenta una audaz evolución de librea de su predecesor, que consiste en un esquema de color ‘fluro papaya’ y azul, así como más negro. McLaren es el cuarto equipo que ha lanzado su auto 2022. La semana pasada, Haas lanzó versiones digitales de un diseño inicial de su VF-22, mientras que Red Bull presentó su RB18 usando un auto de exhibición el miércoles, un día antes de que Aston Martin se convirtiera en el primer equipo en exhibir un auto físico con el lanzamiento del AMR22. .

Al igual que Aston Martin, McLaren también lanzó un automóvil genuino que llevará a la prueba inaugural de pretemporada en Barcelona entre el 23 y el 25 de febrero. A principios de esta semana, McLaren anunció que Norris había comprometido su futuro con el equipo británico con una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta al menos finales de 2025, lo que subraya su fe en su proyecto para volver a la senda del triunfo.

Después de terminar tercero en el campeonato de constructores de 2020, McLaren ocupó el tercer lugar durante gran parte del año pasado, antes de finalmente caer detrás de su archirrival, Ferrari, al cuarto lugar en la clasificación de equipos.

“Queríamos algo que fuera muy vibrante y que cambiara el tono de nuestras papayas. Creo que los cambios de decoración que hicimos el año pasado, tanto en Mónaco como en Abu Dhabi, provocaron una gran reacción de los aficionados y les gustó ver mucha energía. Creo que tiene apariencia de velocidad y elegancia, que pensamos que concordaría con el veloz coche que, esperemos, hemos diseñado este año. Así que es solo una evolución natural, y también estamos tratando de asegurarnos de que todos nuestros socios corporativos se vean bien en el coche”, comentó Zak Brown. 

“Somos McLaren Racing. La Fórmula 1 es claramente nuestro centro de gravedad, por así decirlo. Pero pensamos como una sola entidad de carreras, por lo que si podemos unir nuestros proyectos de competición, eso es positivo. Creo que tienen un aspecto fantástico, y también el de la Extreme E y los Esports, por lo que queríamos que la gente pudiera verlos y decir ‘sí, eso es un McLaren’, independientemente de la categoría o la carrera que estén viendo”, añadió. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca