OFICIAL: Daniel Ricciardo remplazará a Nyck De Vries en AlphaTauri a partir de Hungría

OFICIAL: Daniel Ricciardo remplazará a Nyck De Vries en AlphaTauri a partir de Hungría

El mal rendimiento de Nyck De Vries con AlphaTauri ha hecho que en Red Bull se tomará la decisión de cambiar al piloto neerlandés por Daniel Ricciardo en plena temporada 2023.

El australiano, regresará como piloto titular de F1 a partir del próximo Gran Premio de Hungría. Los rumores sobre la salida de De Vries se han confirmado el día de hoy, no es novedad que la marca de la bebida energética haga este tipo de cambios, pues anteriormente pasó lo mismo con Kvyat y Gasly.

Nyck De Vries sorprendió al paddock de la F1, el año pasado en el GP de Italia, donde con un Williams pudo colarse a la novena posición y sumó sus primeros puntos en la máxima categoría. Sin embargo, desde que debutó como piloto titular de AlphaTauri ha tenido un mal rendimiento y no ha sumado un solo punto, razón por la cual desde la cúpula principal de Red Bull y AlphaTauri han decidido remplazarlo por Ricciardo.  “Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo. No hay duda sobre sus habilidades de conducción y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”, expresó Franz Tost. 

Por su parte, Daniel Ricciardo se mostró encantado con el anuncio. “¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!”, expresó el piloto australiano. 

Mientras que Horner, también le dio una cálida bienvenida. “Es genial ver que Daniel no ha perdido nada de rendmiento mientras estaba fuera de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones de simulación se traducen en la pista. Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue una conducción muy impresionante y estamos emocionados de ver lo que le depara el resto de la temporada cediendo a Daniel a AlphaTauri”. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca