OFICIAL: El reglamento de 2021 pasa a 2022 debido al coronavirus

OFICIAL: El reglamento de 2021 pasa a 2022 debido al coronavirus

Tras el retraso de los grandes premios de Holanda, España y Mónaco, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha conformado que para tranquilidad de todos los equipos de la parrilla de la Formula 1, la normativa técnica que íbamos a tener para la temporada 2021 pasa a 2022 debido a la situación del coronavirus, tal como demuestra la suspensión o el retraso de varios grandes premios en lo que llevamos de año.

Para saber los detalles del porqué de este retaso en la normativa de la máxima categoría del automovilismo, la propia Formula 1 ha enviado un comunicado explicando algunas razones de esta noticia. “Tras un acuerdo unánime entre la Federación Internacional de Automovilismo, la Fórmula 1 y todos los equipos de la parrilla, la implementación del reglamento técnico que entrará en vigencia a partir de la temporada 2021 se pospondrá hasta 2022. Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato en 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia del coronavirus”.

“Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo. La introducción y la implementación del Reglamento Financiero continuarán según lo planeado en la temporada 2021, y las discusiones continúan actualmente entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos de la parrilla con respecto a otras formas de ahorrar ahorros significativos y seguir con el límite presupuestario”.

“Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto al coronavirus en todo el mundo. Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final”. Toda esta situación esperamos que mejore para que todo el mundo pueda volver con sus vidas y por lo tanto, la F1 vuelva a la acción.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca