Oficial: Haas F1 Team decide terminar su contrato con Nikita Mazepin y Uralkali con efecto inmediato

Oficial: Haas F1 Team decide terminar su contrato con Nikita Mazepin y Uralkali con efecto inmediato

Haas F1 Team decidió oficialmente cortar la relación con Nikita Mazepin y su ahora ex patrocinador principal, Uralkali, a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Lo que parecía un rumor cada vez tomó más fuerza y hace unos minutos acaba de hacerse oficial. El equipo de Gene Haas tomó la decisión de  rescindir el contrato que le vinculaba con la familia Mazepin: es decir con Uralkali y con el piloto, Nikita Mazepin. “El equipo Haas F1 Team, ha decidido terminar, con efecto inmediato, el patrocinio de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin”, se puede leer en el comunicado del equipo.

Todo estos sucede luego de que la FIA se reunió hace unos días de manera urgente para tratar temas relacionados con el deporte y los problemas bélicos entre Ucrania y Rusia. El organismo rector determinó que los pilotos rusos podían seguir compitiendo en los eventos vinculados a la FIA, siempre y cuando lo hicieran sin mostrar la bandera de Rusia. Sin embargo, la federaciones locales como la de Reino Unido y Alemania, tomaron la decisión de no dejar competir a ningún piloto de dicha nacionalidad en sus países.

La relación entre el presidente de Rusia y la familia Mazepin es muy estrecha, lo que puso en aprietos al equipo de estadounidense debido a todas la sanciones que está recibiendo el país ruso a nivel global.

 

En breve más información…

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca