OFICIAL: Johann Zarco vuelve a MotoGP de la mano de LCR Honda

En ausencia de Nakagami, LCR Honda ha recurrido a Zarco como sustituto.

LCR Honda ha confirmado a Zarco para Phillip Island, Sepang y Valencia. El día de hoy LCR Honda mediante un comunicado oficial de prensa posterior al que confirmaba la renovación de Takaaki Nakagami, anunció que será Johann Zarco quien temporalmente lo sustituya en la parrilla para las últimas tres fechas. El piloto francés montará el prototipo 2018 de la Honda RC213V de Nakagami, que ha sido valorada por los propios pilotos de Honda como más fácil de llevar que el prototipo 2019, el cual es más potente pero también más inestable.

El actual equipo contractual de Zarco, KTM, le ha abierto la puerta para que corra con LCR Honda aunque aún mantienen un contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Mike Leitner, team manager del KTM Factory Racing Team quien desde Aragón comunicó que no tenía inconveniente si Zarco podía conseguir un asiento en este mismo año. Leitner expresó que Zarco “Tiene una cláusula en su contrato, pero estamos abiertos a discutirla si se da la oportunidad, también añadió que tampoco buscan bloquear su carrera a pesar de haber discutido, como es normal en una situación así pero respetan al francés como piloto y como persona.

Nakagami, pasará por el quirófano, LCR Honda mientras tanto le sustituye con Johann.

Nakagami será sometido a una cirugía hombro la semana próxima para asegurar que llegue al 100% a la pretemporada 2020, por lo que la colaboración de Johann con LCR Honda culminará en Valencia, donde el piloto estará listo para su  nuevo rol como piloto probador de Yamaha, anuncio que está pendiente de oficializarse.

El piloto galo ha expresado sobre esta colaboración que “Poder disputar las últimas carreras de la temporada con el equipo LCR es una gran oportunidad”, añadió que está realmente agradecido de tener esta oportunidad y “haré todo lo posible para obtener buenos resultados y disfrutar este tiempo, porque estas podrían ser las últimas tres carreras para mi durante un tiempo”.

Zarco ha querido agradecer a KTM por “haberme liberarme para poder hacer estas carreras en otra moto. Veamos qué puedo hacer. En primer lugar, sé que disfrutaré de la pista de Phillip Island, es un circuito rápido y creo que la sensación podría ser buena. Cruzaremos los dedos para que pueda ser, y veremos si es posible. El objetivo es pilotar a buen ritmo y redescubrir algunas de las buenas sensaciones que tuve en el pasado“.

Cecchinello, por su parte, dice “lamentar mucho que Nakagami se vea forzado a perderse las tres últimas carreras de esta temporada, pero por otro lado sabemos que las lesiones son parte de este deporte. Le propuse al director de HRC Tetsuhiro Kuwata y al team manager Alberto Puig la idea de contratar a Zarco como piloto de reemplazo y me dieron su aprobación. Cuando contacté con Zarco rápidamente se interesó y juntos hemos trabajado en este proyecto que finalizará en Valencia. Desde nuestro punto de vista nos esforzaremos al máximo para apoyar a Johann, un piloto que ha demostrado un talento inmenso y una gran profesionalidad a lo largo de su carrera”.

El debut de Johann Zarco con la RC213V del LCR Honda se llevará a cabo el viernes 25 de octubre con motivo del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Australia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca