OFICIAL: Kimi Räikkönen anuncia su retiro de la Fórmula 1 para finales de 2021: “No fue una decisión fácil”

OFICIAL: Kimi Räikkönen anuncia su retiro de la Fórmula 1 para finales de 2021: “No fue una decisión fácil”

Hace algunos minutos Kimi Räikkönen acaba de confirmar su retiro de la Fórmula 1 al termino de la presente temporada.

El último campeón del mundo de la Scuderia Ferrari pone fin a una larga carrera deportiva en el máximo circuito. Luego de 19 temporadas [2001-2009, 2012-2021] Räikkönen se despide con el récord de más carreras disputadas en la Fórmula 1 con 342 Grandes Premios hasta la fecha, y en los que ha logrado 21 victorias, 18 poles, 103 podios y 1 Mundial de Pilotos.

Durante las últimas horas comenzaron a circular algunos rumores al respecto de su futuro, pero fue el propio piloto finlandés, quien a través de sus redes sociales, confirmó su retiro para el final de la temporada 2021. “Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas”, se lee en el texto que publicó en su cuenta de Instagram. 

“Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo. Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi”, finaliza. 

Kimi Räikkönen debutó en la Fórmula 1 en 2001 con el equipo Sauber donde sólo estuvo una temporada, para 2002 McLaren lo ficho para llenar el hueco que dejó Mika Hakkinen. Durante su primera temporada con los de Woking, pudo subir al podio en Malasia, sin embargo, tuvo que esperar hasta 2003 para lograr su primera victoria en la Fórmula 1, cabe recordar que, en esa misma temporada finalizó como subcampeón, detrás de Michael Schumacher.

El ‘Iceman’ estuvo con McLaren hasta finales de la temporada 2006, y en 2007 se unió a la Scudera Ferrari para ocupar el lugar que dejó Schumacher. En la primera carrera que disputó con los de Maranello, consiguió su primera victoria vestido de rojo, y al final de la temporada, en un dramático GP de Brasil logró el campeonato de pilotos, superando a Fernado Alonso y Lewis Hamilton.

A finales de 2009, Räikkönen dejó la Fórmula 1 para incursionar en el WRC [Mundial de Rallyes] e incluso también se dio tiempo para probar en NASCAR. No obstante, en 2012 regresó nuevamente al Gran Circo de la mano de Lotus, con quienes obtuvo una victoria en el GP de Abu Dhabi de esa misma temporada, de 2014 a 2018 regresó nuevamente a Ferrari donde tuvo una actuación muy discreta, finalmente desde 2019 y hasta el día de hoy compite con los colores de Alfa Romeo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca