OFICIAL: La F1 retrasa los grandes premios de Bahréin y Vietnam

Tras conocerse que quedaba suspendido el Gran Premio de Australia, hace unas horas hemos conocido que tanto la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la F1 han confirmado que posponen la celebración de los grandes premios de Bahréin y Vietnam, debido a la actual situación que vive todo el mundo con el coronavirus.

La F1 reconoce que están en conversaciones con varios organizadores de algunos grandes premios para buscar otras fechas y evitar que tenga que suspenderse más carreras en 2020. Tras conocerse este anuncio, Chase Carey y el actual presidente de la FIA Jean Todt han hablado sobre este retraso en las carreras de Bahréin y Vietnam, priorizando la salud antes de la competición.

F1.com

Chase Carey: La situación global con respecto al coronavirus es fluida y muy difícil de predecir por lo que nos tomamos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión con la FIA y los promotores de ambos grandes premios para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fans. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo“.

Jean Todt: “Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros. Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para proteger a los fans, competidores y toda la comunidad del deporte del motor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca