OFICIAL: Lewis Hamilton da negativo a la prueba de COVID-19 y estará presente en Abu Dhabi

OFICIAL: Lewis Hamilton da negativo a la prueba de COVID-19 y estará presente en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ha dado negativo en la prueba de Covid-19 y estará de vuelta en su monoplaza para disputar el Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana.

A través de un comunicado emitido por la FIA, la FOM y el equipo Mercedes, se confirmó que el piloto británico dio negativo en la última prueba de COVID-19  que se le realizó.

“Completó su aislamiento de 10 días en Bahrein y ahora tiene la libertad de salir del país, de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias locales. Lewis llegó a Abu Dhabi después de que las autoridades le confirmaran que podía hacerlo, y después de la cuarentena, recibió un nuevo resultado negativo”, se lee en el comunicado.

“Los protocolos de la FIA para Covid-19 siguen siendo claros y no han cambiado. Se requiere un resultado negativo de la prueba previa para acceder al paddock de Fórmula 1 como se establece en el Apéndice S del Código Internacional de Deportes y otro resultado negativo de la prueba, en un lapso no mayor de 24 horas después de la llegada. Lewis, ahora negativo en Bahrein y Abu Dhabi, por lo que tendrá acceso al paddock. La FIA , la Fórmula 1 y el equipo Mercedes- AMG Petronas F1 Team confirman el día de hoy que Lewis Hamilton ha arrojó pruebas negativas de Covid-19″, se añade. 

En un principio Lewis Hamilton dio positivo por Covid-19 el lunes después del Gran Premio de Bahrein. Tras cumplir su cuarentena de 10 días el piloto de Mercedes, ha dado negativo y su estado de salud es bueno. El día de hoy, viajó hoy a Abu Dhabi, donde se hizo una nueva prueba de Covid-19 y se descubrió que estaba libre del virus.

“Lewis, por lo tanto, ha completado los protocolos requeridos por la FIA para ingresar al paddock mañana y podrá participar en la carrera del fin de semana”, finaliza el comunicado. 

Con el regreso de Lewis Hamilton se confirma que George Russell regresará a Williams para la carrera de este fin de semana y Jack Aitken, quien reemplazó a Russell en el Gran Premio de Sakhir, no participará para la carrera de Abu Dhabi.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: