Sergio Pérez espera que su victoria sea un incentivo para jóvenes pilotos en México

Sergio Pérez espera que su victoria sea un incentivo para jóvenes pilotos en México

Tras haber conseguido su primera victoria en Fórmula 1 el pasado fin de semana en el GP de Sakhir, Sergio Pérez espera que su logro sirva de incentivo para que los jóvenes pilotos mexicanos demuestren que una victoria en la Fórmula 1 es posible.

El piloto mexicano logró subirse a lo más alto del podio luego de 10 años desde que hizo su debut en la máxima categoría, logrando así el sueño de una victoria en la categoría reina del automovilismo. En un fin de semana que fue más perfecto para el mexicano, y que dio como resultado una victoria para un mexicano, pues desde que Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970 un piloto mexicano no pisaba el lugar de honor.

Tras haber conseguido la victoria, Sergio Pérez dijo que le gustaría comenzar con un legado sobre lo que en su tiempo logró Rodríguez, y con suerte, otros pilotos seguirán el suyo. “Obviamente, sé un poco de Pedro (Rodríguez). Nunca he podido compartir experiencias con ningún piloto de Fórmula 1 en términos de ganar o estar en el podio, etc. porque Pedro condujo hace muchos años. Escuché que tenía un talento tremendo. Obviamente, ese fue otro momento, pero todo lo que escuché sobre su talento fue muy especial. Lamentablemente murió muy joven, pero es bueno, es bueno tener buenos recuerdos”, dijo Checo Pérez.

Para Checo, esta victoria puede ser un incentivo para las generaciones jóvenes que se inician en el automovilismo mexicano. “Estamos dejando buenas marcas en el deporte para los mexicanos. No es fácil entrar en la Fórmula 1 y triunfar en este deporte, por eso es importante dejar huella y ojalá, en el corto plazo, podamos tener otro mexicano fuerte en la parrilla”, añade.

Por otra parte, reconoce que la victoria del fin de semana pasado significa mucho, pues su futuro en la máxima categoría ahora mismo no es muy claro, se perdió algunas carreras a causa del COVID-19 y el ambiente que se vive en el mundo entero a causa de la pandemia no es el mejor. “Significa mucho, mucho para mí, especialmente este año. Ha sido muy difícil para todos, por eso tener este tipo de felicidad en los hogares de muchos mexicanos significa mucho para mí, para mi familia, un día tan tremendo, un día histórico en nuestro deporte”, finaliza Pérez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: