OFICIAL: Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán

OFICIAL: Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán

El coronavirus sigue estando en todo el mundo aumentando el número de afectados y fallecidos en España y los países de Latinoamérica. Por esta razón y tal como se estaba rumoreando durante los últimos días, el Gran Premio de Azerbaiyán ha confirmado su suspensión provisional para evitar la propagación de este virus que teniendo su presencia en todos los países del mundo, aunque desde la propia organización de dicha carrera esperan que se pueda disputar en los próximos meses.

La suspensión del Gran Premio de Azerbaiyán hace que sea el octavo gran premio en el que esto suceda tras la cancelación o el retraso de carreras tan importantes como Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco. Para saber el porqué de dicha suspensión, los organizadores de la carrera de Bakú han enviado un comunicado a los medios de comunicación comentado lo siguiente: ”El Circuito de la ciudad de Bakú ha tomado la decisión de posponer el Gran Premio de Azerbaiyán que tenía que haber tenido lugar del 5 al 7 de junio”.

 

 

“El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial del coronavirus y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes. Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación del GP de Azerbaiyán ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como de todos los fans de la F1, el personal y los participantes en el campeonato”.

“Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020. Los pensamientos de todos en Bakú durante esta situación desafiante y sin precedentes están con todos aquellos afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca