OFICIAL: Toro Rosso cambiará de nombre a Alpha Tauri a partir de 2020

OFICIAL: Toro Rosso cambiará de nombre a Alpha Tauri a partir de 2020

Luego de la solicitud emitida por Red Bull, y dirigida a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en donde se pedía el cambio de nombre del equipo con sede Faenza. Finalmente fue aprobada, la escudería Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri a partir de la próxima temporada 2020. Un cambio de nombre que es parte de un movimiento de marketing de la estructura de las bebidas energéticas para comenzar a promocionar la marca de ropa que ha lanzado.

Hay que recordar que Toro Rosso nació de la compra de la estructura del equipo Mirardi, que estuvo compitiendo en la Fórmula 1 entre 1985 y 2005. Esa temporada, la estructura de Red Bull, liderada por Dietrich Mateschitz, y Gerhard Berger, ex-piloto de la Fórmula 1, se hacían con el equipo italiano y a partir de la temporada 2006, comenzaban a competir como nuevo equipo de la categoría, denominado Toro Rosso. En 2008, Red Bull le compraba su parte a Gerhard Berger y se hacía con el total dominio del equipo.

La escudería, ha estado compitiendo bajo la denominación de Scuderia Toro Rosso, que es el nombre de Red Bull en italiano. Sin embargo, a partir de la próxima temporada, Toro Rosso pasará a la historia para pasar a llamarse Alpha Tauri, tras aprobarse en una Comisión de la Fórmula 1 en una votación electrónica tras el Gran Premio de Rusia aprobándose la nueva denominación del equipo.

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: