Oficial: Williams amplía su contrato con Mercedes F1 hasta 2030

Oficial: Williams amplía su contrato con Mercedes F1 hasta 2030

Williams confirmó que continuará utilizando motores Mercedes al menos hasta finales de 2030.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa en 2026, los equipos de la Fórmula 1 están tomando decisiones estratégicas sobre la unidad de potencia. Al igual que McLaren, Williams ha asegurado su asociación con Mercedes para el suministro de motores durante un período extendido hasta 2030, con el objetivo de buscar un rendimiento sostenido y desarrollo en conjunto. El director del equipo Williams, James Vowles, se mostró más que satisfecho con este nuevo acuerdo, afirmando que es importante tener una base sólida en la unidad de potencia. “Es fantástico ampliar nuestra asociación con Mercedes hasta 2030. Hemos disfrutado de una fuerte relación con ellos desde la introducción de la actual normativa de unidades de potencia y esperamos continuar en esta nueva era. Su compromiso y apoyo a nuestra futura estrategia de unidades de potencia es muy valorado. Esperamos abordar este nuevo reglamento juntos, con la misma pasión y entusiasmo que lo hicimos en 2014 y con el objetivo de lograr éxitos similares”, comentó Vowles. 

Por su parte, Toto Wolff, también se mostró muy positivo con el nuevo acuerdo, afirmando que la relación entre ambas marcas se ha fortalecido mucho en los últimos años. “Williams es un equipo histórico de la F1 y, a lo largo de nuestra asociación, hemos disfrutado de notables éxitos juntos desde que nos asociamos por primera vez allá por 2014. Uno de los momentos de mayor orgullo para HPP en la actual era turbohíbrida fue ver cómo nuestra unidad de potencia ocupaba las cuatro primeras posiciones en el Gran Premio de Austria de 2014, en el que Williams consiguió un merecido tercer y cuarto puesto. Nuestra relación de trabajo con Williams no ha hecho más que fortalecerse en la última década y esperamos continuar con ese enfoque productivo mientras nos dirigimos a la próxima generación de unidades de potencia en 2026”, finaliza Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca