Oscar Piastri remplazará a Daniel Ricciardo en McLaren a partir de 2023

Oscar Piastri remplazará a Daniel Ricciardo en McLaren a partir de 2023

Medios neerlandeses afirman que Oscar Piastri, actual piloto reserva de Alpine, firmó un contrato con McLaren para sustituir a Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Semana movida en la F1, pese a que estamos en el parón de verano. Previo a la celebración del GP de Hungría, Sebastian Vettel anunció su retiro de la F1 al final de la presente temporada, y días después Aston Martin hizo oficial la llegada de Fernando Alonso en sustitución del piloto alemán.

Todo apuntaba a que Oscar Piastri ocuparía el espacio libre en Alpine, ya que el equipo francés lanzó un comunicado oficial dando por hecho el fichaje del piloto australiano, pero un par de horas después, el campeón de la F2, salió a desmentir dicha información y aseguró que no correrá para Alpine en 2023.

El futuro de Piastri seguía siendo una incógnita, pues también se le estaba vinculando a Williams. Pero hace un par de horas, se dio a conocer que el campeón de la F2 ya tiene un contrato con McLaren para ocupar el lugar de Daniel Ricciardo en 2023. Inicialmente se dijo que llegaría como piloto de reserva de McLaren, para después ocupar el asiento de piloto de titular, ya que ahora mismo Ricciardo tiene contrato vigente con lo de Woking.

Sin embargo, McLaren ya habló con Ricciardo sobre su salida para 2023, la cual también depende de que llegue un acuerdo económico a favor del piloto australiano, pues él no tiene la intención aceptar la propuesta de probarse en otros programas del equipo como la Fórmula E y su principal objetivo es permanecer en la F1, así que una de sus opciones podría ser Alpine.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca