Otmar Szafnauer: “Decidí dejar Aston Martin cuando me despojaron de mis poderes”

Otmar Szafnauer: “Decidí dejar Aston Martin cuando me despojaron de mis poderes”

Otmar Szafnauer confesó que la principal razón por la que dejó Aston Martin fue que lo despojaron de sus poderes.

En el invierno pasado el director de equipo estadounidense, finalizó su relación con Force India-Racing Point-Aston Martin luego de más de diez años para fichar por Alpine a partir de 2022.

Pese a que todavía tenía contrato con Aston Martin, Otmar decidió salir del equipo británico pues decidieron su palabra y decisiones perdieron fuerza en la parte final de la temporada 2021. “En la última carrera de Abu Dhabi me dijeron: ‘Solías ser capaz de dirigir el equipo, pero ya no lo estás haciendo’. Me dejaron claro que jamás me devolverían las responsabilidades. Cuando supe aquello, fue el momento de buscar en otra parte”. 

“Una vez que se clarificó la estructura, no tuve la influencia que pensé que debería haber tenido con la llegada de Martin. Tenía un contrato, no tenía por qué irme. Si no me hubieran quitado las responsabilidades, me habría quedado”, confesó el team principal de Alpine. 

Asimismo, reconoce que desde que Alpine se puso en contacto con él, le dejaron muy claro que necesitaban de su experiencia, razón por la cual decidió aceptar el reto. “Todos los cargos de Alpine me dijeron que la razón por la que me querían era por mi experiencia en la Fórmula 1 y para ayudarles en su objetivo de ganar carreras. Cuando te dicen eso, estás seguro de que te contratan porque quieren tu experiencia. Por eso me decanté por la experiencia”, concluye Otmar Szafnauer.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca