Ott Tänak se mantiene como líder del WRC, pero su posición al frente del campeonato se vio seriamente mermada en el Rally de Turquía. No obstante, el piloto estonio terminó la prueba otomana en decimosexta posición y sólo sumó los cinco puntos extra del Power Stage. Por el contrario, Sébastien Ogier abandonó Turquía con 28 unidades tras ganar el rally y ser tercero en el último tramo del evento. Ahora, la distancia entre ambos es de 17 puntos, mientras que Thierry Neuville se mantiene en la batalla a 30 puntos del estonio. Un duelo a tres con tres rallies por disputar.
Pese a ver reducida su ventaja al frente del Mundial a la mitad, Ott Tänak encara la recta final del WRC con motivos para soñar con su primer título.
“Con suerte, las citas más complicadas han quedado atrás. Los rallies que vienen ahora son en los que hemos sido más fuertes en el pasado y en los que hemos tenido una buena actuación. Para ser sinceros, sabíamos que en Turquía no íbamos a ser los más rápidos. Sin embargo, pensábamos que al menos sumaríamos más puntos de los que finalmente hemos sumado. Al menos, logramos ganar el Power Stage”.
Centrado en su lucha por el título y no en las especulaciones sobre su futuro, Ott Tänak ha añadido: “He estado concentrado toda la temporada en intentar ganar el campeonato y eso no cambia. Quiero terminar el año de manera perfecta, aunque sabemos que será muy difícil ganar el WRC. Hay gente que está trabajando para mí para resolver mi futuro de cara al próximo año. Realmente no tengo mucho que hacer ahí y aunque es importante arreglarlo todo, no me voy a distraer con ello. Todos saben lo que quiero para el año que viene y yo sólo miro al Rally de Gales”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS