Patricio O’Ward se pone al volante del MCL35M en Abu Dhabi: “Estos coches son increíbles”

Patricio O’Ward se pone al volante del MCL35M en Abu Dhabi: “Estos coches son increíbles”

Patricio O’Ward se puso a prueba con el McLaren 2021 de Fórmula 1 en los test postemporada en Abu Dhabi.

El piloto mexicano pudo subirse al MCL35M del equipo McLaren luego de ganarle una apuesta a Zak Brown tras haber conseguir su primera victoria en el serial estadounidenses IndyCar con el equipo Arrow McLaren SP.

Patricio O’Ward describió sus primeras sensaciones tras bajarse del monoplaza, se mostró muy sorprendido por el gran potencial de los monoplaza de Fórmula 1. “No tengo palabras para describir el día de hoy. La experiencia y la oportunidad son muy extrañas, estas cosas pasan una vez en la vida. ¡Wow! Estos coches son increíbles. Me esperaba una locura, y así fue, pero multiplicada por 10. Pensé que el IndyCar era rápido, pero ante mis ojos esto era una locura. No sé qué más decir”, señaló Pato. 

El piloto de McLaren, confesó que desde la primera vuelta sintió el agarre, la frenada y la potencia del monoplaza de Woking, incluso calificó este día como una gran experiencia y un excelente coche. “En cuanto salí a la primera vuelta, sentí la potencia, el agarre y la frenada. El coche hace lo que quieras. ¡Qué gran experiencia, y qué coche!”, añadió. 

Pese a que hizo un gran trabajo a bordo del monoplaza, dijo sentirse un poco decepcionado pues no pudo maximizar sus tiempos, admitiendo que en la parte final tuvo molestias en su cuello producto de las fuerzas G que genera el monoplaza, concluyó la prueba girando un total de 92 vueltas y se colocó cuarto en la clasificación general. “Creo que no logré juntar todo en una sola vuelta porque estaba a punto de perder la cabeza [dijo en tono de broma]. Tenía el cuello destrozado. Por la mañana llegué en buena condición física, pero hice algunas tandas largas antes de realizar las simulaciones de clasificación al final, y tan pronto como puse los blandos y pasé por las curvas rápidas, mi cabeza ya estaba sufriendo”, explicó O’Ward. 

“Ese fue el problema para mí, sé que es donde perdí algo de tiempo, en las curvas donde tienes que forzar el cuello. Sabía que iba a ser un problema. Esto es completamente diferente, es una locura en comparación con cualquier otra cosa que puedas pilotar. En mis últimas vueltas, estaba mirando hacia abajo, tratando de ver a dónde iba”, sostiene el piloto mexicano. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca