Patricio O’Ward se puso al volante del McLaren MCL35M de Fórmula 1 en los test postemporada en Abu Dhab. El regiomontano dio un total de 92 giros, concluyendo la prueba con el cuarto mejor registro en la clasificación.
O’Ward dejó buenas sensaciones en el equipo McLaren, especialmente por su gran ritmo y su adaptación rápida. Tras concluir el test, Pato señaló que recodará esta experiencia como la mejor que ha tenido a bordo de un coche de carreras, destacando sus sensaciones a bordo del auto. “La mejor experiencia que he tenido en un coche de carreras en mi vida. No creo que nada se le haya acercado. En términos de conducción y de sentir de lo que es capaz, nada se aproxima a esto”, comentó el piloto de Arrow McLaren SP.
Por otra parte, considera que los autos en la IndyCar son muy rápidos, y los F1 tienen un nivel de complejidad más alto. Asimismo, cree que no pudo exprimir todo el potencial del MCL35M debido a que necesita un poco más de tiempo, aunque cree que en otra áreas sí que pudo exprimir todo el potencial. “La sensación que te da un IndyCar es una brutalidad. Pero cuando te metes en esto, la forma en que es capaz de hacer todo tan rápido y tan comprimido, es como un videojuego. Es algo irreal. Pero tengo que decir que para extraer todo el potencial se necesita un poco más de confianza con el coche. Seguro que no llegué al límite en algunas zonas, pero en otras áreas sí lo conseguí”, añade Pato O’Ward.
“Es normal, se necesita tiempo para saber de qué es capaz, para llevarlo realmente y no sobrepasar el límite. No quería llegar al punto de: ‘tengo grandes pelotas y voy a hacerlo’ para luego acabar en el muro”, concluye.
Andrea Stella, Director Ejecutivo de McLaren F1, quedó sorprendido por el buen ritmo de O’Ward. “Nos ha impresionado mucho la velocidad de Patricio O’Ward, su actitud y lo rápido que ha aprendido”, comentó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS