Sin Pérez no habría ganado el campeonato, afirma Max Verstappen

Sin Pérez no habría ganado el campeonato, afirma Max Verstappen

Max Verstappen reconoció el gran trabajo que hizo Sergio Pérez luego de la lucha que tuvo con Lewis Hamilton, señalando que el mexicano fue fundamental para lograr su primer campeonato de la máxima categoría.

El piloto mexicano contuvo a Lewis Hamilton durante casi dos vueltas, cuando el piloto de Mercedes tenía una ventaja de 8 segundos sobre Max Verstappen. Pérez se encontraba liderando la carrera, el británico intentó adelantar al tapatío, éste se defendió como un león e hizo que el piloto holandés le descontara dicha ventaja que hasta ese momento había acumulado.

Cuando finalmente el piloto de Mercedes adelantó a Sergio, inmediatamente su compañero de equipo hizo lo propio para no perder más tiempo con Lewis. En ese momento por la radio, Max Verstappen elogió el gran trabajo de Pérez. “Checo es una leyenda”, expresó Verstappen. Mientras que Horner respondió. “Es un animal”. 

https://twitter.com/F1/status/1470510087185711105?s=20

Tras concluir la carrera, Verstappen reconoció en rueda de prensa lo importante que fue Sergio Pérez para conseguir su primer campeonato. “Sí, creo que sin Checo no estaría sentado aquí ahora mismo. Porque entonces habrían tenido un hueco para ir a boxes con el coche de seguridad y demás, así que definitivamente Checo estuvo conduciendo increíblemente”, confesó el primero campeón del mundo de F1 holandés. 

Por otra parte, admitió que al comienzo de la temporada no sabía realmente cómo funcionaría su relación interna, pero con el paso del tiempo, Verstappen se fue dando cuenta del tipo de persona que es Checo. “Cuando empezamos a trabajar juntos, fue difícil saber exactamente cómo funcionaría. Checo es simplemente un ser humano increíble, no sólo para trabajar en la F1, es una persona súper agradable, verdadero hombre de familia. He tenido buenos momentos con él y se podía ver que realmente quiere y tiene buenas intenciones”, agrega Max. 

“Es muy raro tener un compañero de equipo como ese. Acaba de demostrar hoy que era un jugador de equipo, realmente espero que podamos continuar esto durante mucho tiempo”, concluye Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca