Peligra el Gran Premio de Estados Unidos de F1

Peligra el Gran Premio de Estados Unidos de F1

Liberty Media continua trabajando en el acomodo del nuevo calendario para la temporada 2020, además de las fechas en Europa, los dueños de la máxima categoría siguen contemplando las citas del continente América, a excepción de Canadá. Pero esto podría cambiar, ahora se sabe que el GP de Estados Unidos estaría en duda, debido a que la cuidad donde se sitúa el Circuito de las Américas, se encuentra en la fase 1 del plan para el regreso a la normalidad, por lo que la pista de Austin podría tener complicaciones para disputar su carrera.

Tal como ha reconocido Mark Escott, visualiza poco viable realizar eventos con gran cantidad de gente concentrada en un mismo punto, complicando así las opciones de celebrar el GP de Estados Unidos. Los grandes eventos fueron lo primero que prohibimos y van a ser lo último que vamos a volver a permitir, debido al riesgo de exponer a muchas personas entre sí. Estamos trabajando en un plan para ayudar a pronosticar lo que creemos que será razonable, pero pensando en diciembre, no tenemos ningún indicio en este momento de que podamos mitigar el riesgo lo suficiente como para permitir eventos con más de 2.500 personas”, dijo el Director médico interino y la máxima autoridad en salud de Austin. 

Escott admite que se está invitando a los ciudadanos estadounidenses a seguir las indicaciones, ya que es la mejor arma para combatir la pandemia. “Acabar con el COVID-19 es un incentivo para que trabajemos duro en el distanciamiento social, trabajemos duro para asegurarnos de que las personas enfermas se queden en casa. Realmente todos, como comunidad, tenemos que centrarnos en el objetivo de encontrar una situación que nos permita abrir aún más la ventana en el futuro, particularmente en otoño“, añade en declaraciones recogidas por Motorsport. 

Ante dichas declaraciones citadas anteriormente, Bobby Epstein máximo responsable del circuito de las Américas no ha querido confirmar la cancelación del Gran Premio de Estados Unidos “Realmente no puedo comentar nada”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca