Penalización de 10 segundos: Fernando Alonso pierde el 3° lugar en el GP de Arabia Saudí

Penalización de 10 segundos: Fernando Alonso pierde el 3° lugar en el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso pierde su tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto de Aston Martin recibió una penalización de diez segundos, esto debido a que un mecánico tocó el AMR23 cuando entró a boxes a cumplir su sanción de 5 segundos, tras haber comenzado la carrera fuera del cajón de salida.

El piloto español, tuvo la mala fortuna de comenzar el GP de Arabia Saudí fuera del cajón de salida y se hizo acreedor a una sanción de 5 segundos, Fernando Alonso pudo minimizar el daño e hizo una diferencia de tiempo para salvarse de la sanción cuando hiciera su parada en boxes. Con la salida del coche de seguridad, entró a cambiar neumáticos y cumplir con la sanción de 5 segundos, pero desafortunadamente un mecánico tocó el AMR23 cuando estaba cumpliendo su sanción, lo que está prohibido.

Tras una reclamación, aparentemente de Mercedes, la FIA confirmó que el mecánico tocó el monoplaza cuando estaba prohibido, así que Alonso se hizo acreedor a una sanción de 10 segundos, por lo que pierde su podio número 100 y George Russell sube al tercer peldaño del podio en Jeddah. Cabe recordar que, Esteban Ocon también recibió una penalización de diez segundos por esta infracción hace dos semanas en Bahréin.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca