Pérez optimista de cara al inicio de temporada: “El coche tiene potencial”

Pérez optimista de cara al inicio de temporada: “El coche tiene potencial”

Una pretemporada de ensueño es la que está viviendo Sergio Pérez y Racing Point, el piloto mexicano finalizó la jornada de ayer en la tercera posición y sin mayores problemas.

Esto confirma el gran momento y la gran preparación que tiene Racing Point para esta temporada, pese a que aún son sólo sólo test, Pérez es optimista y confía en el potencial del monoplaza, pues es consciente de que los resultados de los test no reflejan fielmente la realidad, tal y como se pudo observar el año pasado con equipos como Mercedes o Ferrari. “El coche tiene potencial y desde el primer día lo podemos ver, hay mucho potencial. No hay duda de que todos los equipos han mejorado. Entonces veremos bien en Melbourne dónde estamos, pero creo que seremos competitivos desde la primera carrera”, dijo el piloto de Guadalajara. 

Checo insiste que día a día aprenden mucho del nuevo monoplaza, aunque reconoce que los vientos que se han presentado en Barcelona complican un poco el trabajo. “Seguimos aprendiendo del coche cada vez que me subo, cada cambio que hacemos. Ha sido complicado con el viento porque ha cambiado mucho de principio a fin de la sesión, pero creo que en general ha sido otro buen día, un día positivo con mucha información. Ahora toca prepararnos para nuestro último día el viernes y llegar lo más preparados posibles a Melbourne”, añade. 

Por otra parte, dice que aún queda mucho por trabajar en el coche, sin embargo la información que han recolectado día a día es bastante buena, debido a que los ingenieros han recolectado los datos que requieren en tiempo y forma. “Creo que tenemos mucho que trabajar en el coche, hay mucho por mejorar y entenderlo, pero espero tener un buen último día en el coche. Hemos cambiado bastante hoy. Creo que tenemos muy buena información ahora para trabajar con los ingenieros y poder poner el mejor balance para mi último día”, sostiene Sergio Pérez. 

Para finalizar, el mexicano reconoce que no le importa que en el paddock se diga que su monoplaza es un Mercedes rosa, ya que considera que si el coche responde a lo que se pide, los comentarios salen sobrando. “No me importa que digan que es un Mercedes rosa. Mientras funcione como el otro coche que lo están comparando siempre es bueno“, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: